jueves, 7 de agosto de 2014

JUSTIFICACIÓN


La globalización, las redes sociales, internet y el inglés son básicamente los temas
preponderantes en las mentes de los jóvenes de hoy en día en la mayoría del planeta.
El uso adecuado de las nuevas tecnologías junto con el aprendizaje del idioma
anglosajón (idioma universal por antonomasia) son de vital importancia para ellos, por
dos motivos: primero, para poder desenvolverse adecuadamente en los diferentes
ámbitos en los que se mueven y segundo, para poder integrarse de una manera
adecuada con su grupo de congéneres y no sentirse aislados.
Como todas las cosas de la vida, la inserción de las nuevas tecnologías (Tic) en el aula
tiene sus ventajas y desventajas, sus defensores y sus detractores (tanto maestros
como padres de alumnos) pero lo que sí es totalmente cierto, es que estos “aparatos”
inundan nuestra existencia y como no podemos poner barreras a la mar ni tapar el sol
con un dedo, no podemos cegarnos ni cerrarnos al futuro. Estas “cosas” están ahí, son
de rabiosa actualidad y hay que encaminar a nuestros estudiantes hacia un desarrollo
adecuado de las mismas.
La finalidad de este proyecto áulico no es más que aceptar y acercar la realidad y no
luchar contracorriente, sino, intentar allegar de una manera didáctica, lúdica y
ventajosa el mundo exterior, esa gran puerta que se expande ante nosotros, la llamada
globalización.
Desde Uruguay a España, pasando por los Estados Unidos, México o Brasil la
generación venidera porta un Smartphone, una Tablet o una Laptop bajo el brazo,
podemos comunicarnos en cuestión de segundos con alguien que vive en Singapur o a
golpe de clic podemos comprar cualquier cosa que se nos ocurra, hasta la Real
Academia de la Lengua Española hace unos días incluyó en sus diccionarios el verbo
“Twittear”.
Con “Intramundos” se pretende abarcar un amplio espectro de posibilidades, una
extensa gama de propuestas, un entresijo infinito en el cual solo la imaginación y las
limitaciones de la red nos pueden frenar. Facebook, Twitter, Skype, Gmail son sólo una
milésima parte de los recursos que nos brinda la red en cuestión de comunicación,
únicamente tenemos que darle forma, encontrar la manera de aprovecharlas, de
reinventarlas y hacerlas nuestras, voltearlas y malearlas para conseguir que se
conviertan en herramientas eficaces para poder brindar un aprendizaje significativo y
alimentar las mentes ávidas de conocimiento de nuestros estudiantes.

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